»Foto: FM Alba

 

El Ministerio de Educación estableció que las clases para el nivel Primario y Secundario comenzarán el 6 de Marzo, mientras que Inicial y Superior lo harán el 11. El receso correspondiente a Invierno se extenderá del 1 al 12 de Julio. Además, para el Secundario se establece la realización de tres Jomadas lnstitucionales acerca de Secundaria 2030. 

El Calendario 2019, aprobado bajo Resolución 10.504, consigna también que el receso de Verano comenzará el 19 de Diciembre en el caso de la Primaria y el Secundario; y el día 13 para el nivel Inicial, en tanto que el Superior tiene lo propio marcado para el 22 de Noviembre.

En el artículo 7 de la Resolución, el Ministerio establece que «los Establecimientos Educativos de Nivel Secundario y sus modalidades realizaran 3 (tres) Jomadas lnstitucionales acerca de Secundaria 2030, en los meses de febrero/marzo, julio y octubre para Régimen Común. En los meses de agosto/19, enero y abril/20 para Régimen de Verano. La especificación de las fechas y temáticas serán comunicadas por las Direcciones Generales correspondientes a través de una Disposición Conjunta».

En el caso del Primario, los docentes iniciarán sus actividades de Organizaci6n lnstitucional el 18 de Febrero, mientras que los días 19, 21 y 22 se reunirá la Comisión Evaluadora para alumnos regulares que no aprobaron los espacios curriculares al finalizar el Periodo Lectivo 2018, se desarrollarán la lnstancia de Evaluación Complementaria y los Exámenes Libres.

Las inscripciones están fechadas a realizar los días 27 y 28 de Febrero.