»La iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura apuesta al desarrollo de la producción de historietas y cómics promoviendo la profesionalización de la actividad artística y cultural de la región (Imagen: Consejo Regional Norte Cultura)

 

El Liberal.- La Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero hizo extensiva la convocatoria del Consejo Regional Norte Cultura, para participar del Primer Concurso Regional de Historietas y Cómics “Héroes del NOA”, hasta el 15 de diciembre.

La información del certamen se encuentra disponible en el sitio www.crnc .com.ar, y también se la podrá solicitar por correo electrónico a heroesdelnoa @hotmail.com.

El mismo está destinado a artistas o dibujantes mayores de 13 años nacidos o residentes en las provincias del NOA (La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) y cuenta con las categorías Autonomía e independencia de la provincia o testimonios de fe y creencias religiosas del NOA y Resistencia de los pueblos originarios del NOA al avance colonizador.

Se seleccionarán dos obras por provincia (una por categoría) que recibirán un premio de pesos ocho mil ($8.000) para cada obra ganadora.

 

»Clemente, clásico de la historieta argentina, nacido del lápiz del salteño Caloi