A través de un comunicado, la justicia salteña informó que los acreedores laborales del Concurso Preventivo de Incovi SRL pueden concurrir; desde este 8 de Noviembre, y de lunes a viernes de 9 a 12horas; al Juzgado de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación en el Anexo 1 de Ciudad Judicial de Salta Capital. Para requerir el libramiento de la respectiva Orden de Pago Electrónica, deben informar el número de DNI, CBU y número de cuenta.
La empresa constructora tiene como socios únicos a Adolfo Mimessi y Martín Mimessi; empresarios que en mayo de 2018 habían solicitado a Provincia la aprobación de las modificaciones a las cláusulas 2° y 3° del estatuto social, hecho que fue aceptado y publicado en febrero de 2019 en el Boletín Oficial de Salta. En ese momento, garantizando también que se tenía pelan capacidad jurídica para realizar todo tipo de actos, contratos y operaciones informaban un capital social – suscripción e integración de 1.500.000 pesos.
Dicho cambio establecía como actividades (a cuenta propia, de terceros, o asociada a terceros en el país o fuera de él) construcción de viviendas, infraestructura, movimiento de suelo, obras viales, acueductos: montajes industriales, mantenimiento de redes instalaciones de redes de agua, electricidad y saneamiento; compra, venta e intermediación de materiales de construcción y productos de origen mineral, alquiler de equipos y maquinaria vial; exploración y explotación de canteras y/o minerales depositados en minas y yacimientos metálicos y no metálicos.
Cabe recordar que en octubre de 2019, la jueza Victoria Ambrosini (Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación) dispuso la apertura del concurso preventivo de la empresa, dado que en agosto de ese año habían recibido acusaciones por una obra paralizada en Campo Santo; con 14 empleados que denunciaban que la empresa tenía una deuda con ellos y pretendía pagar menos de lo que en realidad correspondía. La apertura del concurso preventivo fue bajo la forma de agrupamiento junto con las siguientes sociedades Maquinarias y Servicios del Norte S.A., Mía Industrial S.R.L., Mía Motors S.R.L. y Maisa S.A.
En los departamentos San Martín y Rivadavia, Incovi efectuó la construcción de la segunda etapa del Acueducto Yacuy por una extensión de 18.500 metros, para conectar la Nueva Cisterna construida en Yacuy y la Cisterna existente en Villa Güemes (Tartagal); completando con cisterna de bombeo, cámaras de válvulas, repotenciación de pozos de bombeo con bombas de 74, 90 y 103 m3/hs con caudalímetros y la ejecución de una nueva cisterna, entre otros. Además, en dicha comunidad construyeron 70 viviendas y se realizaron 35 mejoramientos en casas (módulos) ya edificados, agregando instalación de agua, instalación a red de cloaca y conexión a pozo ciego, instalación eléctrica y gas.
En Embarcación, por otra parte, se edificaron 45 viviendas con una superficie cubierta de 56 m2 y 61 m2 respectivamente. Ambas tipologías de viviendas cuentan con 2 dormitorios, cocina, estar comedor, baño y lavadero; incluyendo redes de servicios de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público, gas, cordón cuneta y enripiado de calles. Y por último, en el departamento Rivadavia, tuvieron a cargo la construcción de 6 km de camino y locación de área exploratoria de 3 hectáreas de superficie en Los Blancos. En 2013, en tanto, habían sido noticia por acaparar 21.816.572 pesos del presupuesto de capital previsto para pavimentaciones de la provincia, lo que se traducía en el porcentaje de 98.4 por ciento.