»En un primer momento se había anunciado que a mediados de octubre se podría tramitar el DNI Digital en Salta (Imagen: prensa Nación)

Gobierno de Salta.- El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, informó que el DNI virtual se podrá gestionar en Salta a partir del 11 de noviembre. “Estamos ultimando detalles del sistema para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos”, indicó el funcionario provincial quien recordó que para acceder al mismo se trabaja con un software especial para la validación del trámite.

El Gobierno nacional oficializó el miércoles 30 de octubre el lanzamiento de este nuevo servicio. El DNI Virtual permitirá a los ciudadanos acreditar su identidad desde el teléfono celular; para obtenerlo, los ciudadanos que lo deseen deberán solicitar sin excepción un nuevo ejemplar de DNI Tarjeta en las oficinas del Registro Civil y consignar una dirección de correo electrónico.

«Luego de que el sistema está habilitado, quienes comiencen el trámite recibirán un código de seguridad único en su e-mail con validez por 24 horas, que le permitirá gestionar el DNI virtual a través de la aplicación MI Argentina», detalló Assennato.

El documento virtual podrá ser visualizado en el celular en formato 360º e irá acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración. Este documento virtual, que cumple con estrictas normas de seguridad, podrá ser dado de baja en caso de extravío, cambio o robo de celular.