»El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno supere satisfactoriamente las condiciones de ingreso a la carrera establecida por la institución, lo que oportunamente deberá acreditar con documentación oficial (Foto: prensa gubernamental)

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de las Becas; programa de apoyo económico; que se otorga a los dos mejores promedios de cada municipio salteño y al mejor promedio de las etnias originarias. Ciento veinte jóvenes accedieron a este beneficio en virtud de su desempeño académico durante el Nivel Secundario.

Por San Martín, siete fueron los estudiantes que recibieron la distinción. Embarcación y Salvador Mazza fueron los únicos municipios con dos alumnos destacados.

Noelia Josefina Aguilera (Tartagal), Iris Valor (Aguaray), Karen Ayelén Verdún y Ximena Ayelén Pinto (Salvador Mazza),  Ángel Pérez y Yanet Andrada (Embarcación); y Abraham Del Prado (General Mosconi), son los beneficiados con la Beca a la Excelencia, recibida esta mañana en Salta Capital.

El monto de la beca es de 21.000 pesos anuales con una renovación anual durante los años de la carrera, según el plan de estudio.

La distinción se realiza a través de las Direcciones Generales de Educación Secundaria, Técnico Profesional y Privada, a quienes cursan carreras de grado de Nivel Superior Universitario y no Universitario dictada por instituciones Públicas y Privadas del Territorio de la  República.