»Imagen: captura de pantalla

 

Este domingo 7 de julio, la figura del periodista y locutor Eduardo «Tuna» Esper será homenajeada en una emisora salteña, con un especial sobre su vida y trayectoria. En Tartagal, el paseo peatonal lleva el nombre del «Tuna» y tanto las ciudades de Salta como Cosquín han bautizado calles con el nombre del locutor.

El programa se transmitirá de 20 a 00 horas, a través de la señal de FM Alba; tomado a su vez de la señal de AM 840 de Salta. Este 2019 se cumplen 10 años del fallecimiento del «Tio Tuna», ocurrido el 12 de Octubre de 2009, a sus 77 años.

Hasta su enfermedad; y que lo llevó en su último mes de vida a estar internado en el Hospital San Bernardo de Salta Capital; conducía el programa «Y vamos todavía», los domingos por FM Alba.

Este domingo 7 de Julio, la señal AM 840 de Salta emitirá el programa especial dedicado a Eduardo «Tuna» Esper, bajo la conducción del Prof. Miguel Ángel Cáceres. El homenaje sigue al nombramiento de una peatonal en el barrio Mariano Moreno, hace 15 días; junto con Mónica Petrocelli.

El «Tio Tuna» también tiene; desde hace cuatro años; una calle a su nombre en Cosquín; localidad cordobesa en donde brilló al frente de la Cacharpaya por treinta años. 

«Todos los que tengan una anécdota con el Tío, algún recuerdo bonito, se comuniquen conmigo o con René Esper, que estamos haciendo la producción para ese programa», dijo esta mañana Lila Antequera; ceremonialista y colega de muchos años de Eduardo Esper.

Para los interesados, contactar al (3873) 548 886, hasta mañana sábado en las primeras horas de la tarde; como también están abiertos a recibir material radial o televisivo sobre los programas que supo conducir el «Tuna» Esper.

«Ya tengo los testimonios de Cuquito Fernández, de Dito Esper y Hugo Garzón», cerró.