»Imagen ilustrativa

La causa se desarrolla bajo estricta confidencialidad pero se de las seis personas detenidas, tres vehículos y 250 kilos de marihuana, se filtró al exterior que un hermano y un sobrino del senador provincial Mashur Lapad están involucrados. Las mismas fuentes extraoficiales aseguraron que el hermano cumpliría prisión de manera domiciliaria y que hoy lunes prestaba declaración en Salta Capital.

El operativo que permitió la captura de la organización estuvo a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Fiscalía General de Salta, la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Salta (Gendarmería Nacional); hasta el momento con una investigación que se desarrolla estricta confidencialidad.

Tres vehículos; un Volkswagen Bora, una camioneta Toyota y una Ford Ecosport; fueron secuestrados entre el sábado 19 y el domingo 20 como la flota que utilizaba la organización para el transporte y distribución de la carga de 250 kilos de estupefacientes.

Hickman, Tartagal y Salta Capital fueron los puntos donde se desarrollaron los allanamientos durante el fin de semana; siendo Capital dos los domicilios involucrados en calle Santa Fe al 800 y Santa Fe al 1.100; donde secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo que fueron derivados a la causa.

Cinco de los detenidos debían prestar declaración este lunes por la tarde en el Juzgado Federal de Salta en calle España; mientras que voces extraoficiales indicaban que el hermano del senador provincial Lapad; Juan Lapad; estaba con prisión domiciliaria en Tartagal.