»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- Los permisos; Declaraciones Juradas de Circulación; emitidos con anterioridad al 23 de agosto tendrán vigencia hasta el 30. Los que se emitan a partir del 23 tendrán una vigencia de 7 días. La Declaración debe presentarse acompañada con el D.N.I y la documentación respaldatoria ante las autoridades estatales de control. La nueva disposición; que aplica en el horario de 00 a 06; rige para todos los departamentos de la provincia.

El gobierno de Salta comunicó que debido a la situación epidemiológica de la provincia es que el Comité Operativo de Emergencia dispuso para aquellas personas que se encuentren en el grupo de rubros, actividades, o servicios exceptuados para circular, que  completen una nueva Declaración Jurada de Circulación, la cual tendrá vigencia semanal.

Para completar la Declaración Jurada para circular deben ingresar a  la web solicitudparacircular1.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create.

¿Cuando es necesario contar con permisos para circular?
En toda la provincia para la circulación entre 00 a 06hs., ya que solo pueden circular en ese horario las actividades esenciales.
– Internamente en los municipios del departamento San Martín: las personas que desarrollan actividades esenciales precisan el permiso para circular, ya que ese departamento se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) 
– Para poder usar el transporte público urbano de pasajeros.
– Cuando se movilicen entre municipios, o por fuera del Área metropolitana. El DNU 677 y la Resolución 35 del COE establecen la prohibición de circular fuera de los mismos. Las excepciones son las actividades esenciales.

Vigencia
Los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23 de agosto de 2020 tendrán vigencia hasta el 30 de agosto.
– Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de 7 días.