»Oliver Calvet y Daniel Moreno, titular del Foro de Intendentes. El relevamiento de la situación actual del boxeo se realizará en los 60 municipios salteños (Imagen: prensa Gobierno de Salta) 

Sergio Oliver Calvet fue nombrado recientemente en el cargo de Coordinador de Boxeo de la Secretaría de Deportes de Salta e inició por el Valle de Lerma con un relevamiento de escuelas y gimnasios de la rama deportiva. Este censo tendrá alcance provincial y en septiembre esperan llegar al norte.

Calvet informó que desde el cargo de coordinador de boxeo comenzaron a desarrollar en el interior un relevamiento de escuelas y gimnasios boxísticos. La intención es desplegar cursos para personal de la rama (referís, fiscales, técnicos, cronometristas), charlas motivacionales y además proveer de elementos para la práctica.

Hacia el mes de septiembre se espera que puedan llegar al norte y sobre todo Tartagal; por lo cual se llamó a que los titulares (profesores y referentes) de escuelas y gimnasios contacten con la Dirección de Deportes (Prof. Paola Muñoz) donde completarán una planilla donde detallen:
– nombre del gimnasio o escuela de box
– número de integrantes, discriminados por edad, peso, estudios, trabajo, etc.

»Agustín Tolaba, Lourdes Oviedo, Lautaro Ayala. Bajo la mirada de Calvet, las figuras con mayor proyección en Tartagal

«Todo eso, la directora (Muñoz) me lo va a hacer llegar a mí (…) se armarán expedientes que servirán de constancia para la entrega de elementos y de todos los boxeadores a cargo«, adelantó por FM Alba el coordinador Calvet.

«El boxeo se encuentra en un momento de recambio generacionl (…) hay una camada enorme de boxeadores (…) tenemos un plan extraordinario de desarrollo que vamos a aplicar una vez que termine la pandemia (…) tenemos una agenda intensa de trabajo para estos cuatro años», siguió.

No obstante y dado el contexto actual, Calvet destacó, a tono personal; que las veladas boxísticas se retomarán en Salta el año próximo, dada la rigurosidad del protocolo sanitario en la provincia.