»Imagen: Ministerio Público Fiscal de Salta

Ministerio Público Fiscal.- A partir de una denuncia pública realizada por su Presidente, el Dr. Carlos Saravia, el fiscal penal Leandro Flores inició actuaciones preliminares. El titular del Enresp declaró ayer, aportando mayores precisiones y documentación para la investigación.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, tomó intervención ante la denuncia pública realizada por el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, a un medio periodístico. 

Allí plantea la posible comisión de delitos a raíz de la deuda que mantienen las empresas prestatarias de servicios públicos Aguas del Norte y Edesa con el organismo de control por la tasa de fiscalización.

Flores inició las actuaciones preliminares y en este marco, citó a Saravia a la sede fiscal, donde este martes presentó documentación y aportó datos que considera de interés para la investigación.

El fiscal explicó que a partir de lo aportado, se inicia la etapa investigativa que constará de la recepción de testimonios, análisis de documentación y otras medidas probatorias que permitirán esclarecer la situación.

»Dr. Carlos Saravia, presidente del Enresp