»Imagen: prensa Gobierno de Salta

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa y el coordinador ministerial, Ignacio González anunciaron el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar; mismo que abarcará todo el mes de Noviembre. Para los departamentos del norte; Orán, San Martín y Rivadavia; llegarán en la tercera semana del mes, desde el día 16.

Mediante operativos coordinados con los gobiernos municipales, este lunes 2 de noviembre empezará una segunda instancia de entrega de la Tarjeta Alimentar, para 10.560 nuevos titulares de derecho de toda la Provincia. Los nuevos beneficiarios se incorporan a las más de 65.000 familias que ya recibieron el beneficio durante la primera etapa del programa.

La ministra Figueroa informó además sobre la página web realizada junto a Nación www.operativoalimentar.salta.gob.ar para que las personas puedan realizar consultas sobre los operativos de entrega y facilitó el contacto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ante cualquier duda: (0387) 4310 976 interno 105.

Para los departamentos del norte; Orán, San Martín y Rivadavia; la segunda etapa comenzará a partir del lunes 16 de noviembre:
– Lunes 16: Aguaray (mañana) y Salvador Mazza (tarde)
Martes 17: Tartagal
– Miércoles 18: General Mosconi (mañana) y Pichanal (tarde)
– Jueves 19: Colonia Santa Rosa (mañana) e Hipólito Yrigoyen (tarde)
– Viernes 20: Orán
– Sábado 21: Embarcación

En la última semana de noviembre, será el turno del departamento Rivadavia, espacio geográfico para el cual; por su amplitud; se diagramaron operativos móviles:
– Martes 24 y Miércoles 25: Santa Victoria Este, Santa María, La Puntana, Misión La Paz y Alto La Sierra
– Jueves 26 y Viernes 27: Rivadavia Banda Norte, Capitán Pagé, Coronel Juan Solá-Morillo, Los Blancos, Pluma del Pato
– Sábado 28: Rivadavia Banda Sur, La Unión y Santa Rosa

Por último, el trabajo se desarrolla en conjunto entre Banco Nación, provincia y municipios. Desde Nación informaron que ante eventuales inconvenientes, los beneficiarios pueden actualizar sus datos a través de la página web Mi Anses, contactarse con Anses al 130, o llamar a Desarrollo Social de Nación al 0800 222 3294.