»Imagen: prensa Poder Judicial Salta

La Corte de Justicia de Salta dispuso que desde este lunes 7 de septiembre, la administración de Justicia en los Distritos Judiciales del Centro, Orán, Tartagal, y Sur Circunscripciones Anta y Metán funcionará con trabajo remoto, no ingresarán personas a Tribunales y sólo concurrirán juzgados en turno y autorizados expresamente.

Las nuevas disposiciones de la Corte se detallan en siete puntos:
1. Todo trabajo se hará de manera remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación.
2. No concurrirán juezas, jueces, funcionarias o funcionarios, empleadas y empleados, salvo los tribunales de turno y aquellos autorizados expresamente.

3. Quienes concurran observarán las siguientes pautas:
a) Serán divididas las funcionarias y funcionarios, empleadas y empleados en dos grupos, los que rotarán por semana.
b) En cada grupo semanal rotativo trabajará como máximo con hasta dos funcionarias o funcionarios y cuatro empleadas o empleados.

4. Los nuevos asuntos deberán presentarse electrónicamente, al igual que los casos de urgencia.
5. No será admitida la presencia de personas en tribunales salvo expresa autorización por Secretaría de los tribunales de turno.

6. El traslado de las personas privadas de su libertad a los edificios judiciales se realizará únicamente cuando los actos procesales que deban cumplirse con su presencia no puedan ser realizados por medios telemáticos.
7. Extremar las medidas de higiene y salubridad.