Este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de mediación en la que mediadores del Ministerio Público escucharon por separado los planteos de referentes de los empleadores y empleados de la empresa Correo Andreani. Al cierre de la jornada se acordó continuar con el proceso la próxima semana para avanzar con las tratativas. En tanto, los trabajadores cesanteados por la firma fueron reincorporados; incluso en Tartagal.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic encabezó ayer miércoles por la tarde la primera audiencia del proceso de mediación instado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, en el marco del conflicto laboral entre empleados y empleadores de una empresa de correo privado. La medida de fuerza de los trabajadores tenía implicancias en la salud pública, debido a que la firma es la encargada de la recepción y distribución de vacunas contra la Covid-19.

Ante el hecho de que la normativa vigente respecto de la mediación exige confidencialidad, el fiscal Córdoba Mazuranic, resumió sobre el encuentro y dijo que fue muy positivo por la cordialidad y diálogo que primaron. Las empleados manifestaron su voluntad de participar en el proceso de mediación y plantearon distintas situaciones referidas a su situación laboral. Los despedidos sumaban entre uno a cuatro años de trabajo para la firma.
Al final de la reunión celebrada en dependencias de la Fiscalía, los empleados y los representantes de la firma, consintieron continuar con el diálogo en el proceso de mediación y participar de una nueva reunión la próxima semana. En representación del Centro de Mediación del Ministerio Público, participaron la directora Dra. Nancy Valencia Donat y el Lic en Psicología Sergio Arch Guerrero. (Ministerio Público Fiscal/Medios Salta Capital)