»Imagen: prensa Gobierno de Salta

Gobierno de Salta.- La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública confirma un caso positivo de Covid-19. Se trata de una persona asintomática que cumplía cuarentena y al momento de finalizarla, se realiza control sanitario con test para coronavirus, con determinación positiva.

La persona regresó de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular. A la fecha, la provincia registra 6 casos positivos de coronavirus.

Se insta a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

País
El informe de este jueves 21 de Mayo detalla que 13 personas fallecieron a consecuencia del coronavirus y 648 dieron positivo a los tests; cifra que constituye un nuevo récord para los registros nacionales del Covid-19. La cifra de infectados asciende así a 9.931 personas.

De ese total, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación. El informe no suma el último caso de Salta, dado que el resultado del examen se confirmó al caer la tarde.

Nación también expone que desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. Nueve hombres; cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años; residentes en la provincia de Buenos Aires, dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 58 y 75 años, residentes en la provincia de Chaco; y tres mujeres mujeres, de 52, 89 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

La cantidad de personas fallecidas hasta el momento es de 416.