»La APP para descargar la Licencia Nacional de Conducir Digital está disponible tanto para Android como iPhone

 

Gobierno de Salta.- La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en Salta está vigente la iniciativa propuesta por la Agencia Nacional y el Ministerio de Modernización de Nación para presentar la Licencia Nacional de Conducir de manera digital, o bien el plástico,  como hasta ahora. Se la obtiene mediante una app para dispositivos, a través de un código QR.

Esta es una herramienta tecnológica complementaria, para evitar inconvenientes ante el olvido o no portación de la Licencia Nacional en formato plástico. No está previsto el reemplazo de la licencia tradicional por la digital.

Esta documentación se podrá presentar ante un control vehicular mediante un código QR, que se puede descargar gratis en la aplicación Mi Argentina mediante un procedimiento ágil y sencillo, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

La Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

A través de ella, será posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul. Los agentes efectuarán los controles a través de PDA (personal digital asistant)  o smarthphone con y sin conexión a internet, con un código QR.

Los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y la manera de renovarla. También enviará alertas al ciudadano un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en el link www.argentina.gob.ar/app  para IOS y Android.