En un operativo de patrullaje rutinario en frontera, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” descubrieron a un grupo de seis personas intentando ingresar por el paso fronterizo no habilitado denominado “Bajada de Olguin”. Al notar a la patrulla, se dieron a la fuga hacia territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, arrojando en el camino dos mochilas, en cuyo interior se encontraron seis kilos de cocaína.
El operativo ocurrió en las cercanías del paso fronterizo no habilitado denominado “Bajada de Olguin”. Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” patrullaban a pie cuando observaron a un grupo de seis personas, que escaparon hacia territorio boliviano arrojando dos mochilas.
Los gendarmes recogieron los elementos y las abrieron en presencia de testigos. En el interior encontraron 6 paquetes rectangulares envueltos en cinta conteniendo una sustancia blanca en su interior. A la prueba de campo Narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 6 kilos 436 gramos.
El caso y todos los elementos reunidos por los gendarmes quedaron bajo al órbita de la Fiscalía Federal de Tartagal, organismo que dispuso el decomiso del estupefaciente hallado.