Una adolescente de 14 años era buscada desde el lunes 10 por su familia, quienes a su vez habían radicado denuncias ante el Destacamento Policial de Salvador Mazza y en la Policía de Bolivia, en Yacuiba. El fiscal penal Armando Cazón, finalmente, confirmaba ayer martes que la joven había sido encontrada en Tarija; Bolivia; en situación de vulnerabilidad.
La búsqueda de la joven se coordinó entre los organismos Secretaria de Niñez de Salvador Mazza, el Ministerio de Seguridad de Salta, Policía de Salta y las fuerzas especiales de la Policía Boliviana; de manera que pudo encontrarse a la adolescente a las 24 horas y en situación vulnerable en las calles de la ciudad de Tarija (Bolivia).

La familia, residente en la comunidad Baporenda (sector norte de la localidad), radicó la denuncia la tarde del mismo día lunes, en que se la vio por última vez. La joven había dejado a su hermano en la escuela y desde ese momento no se tuvo noticias de ella, salvo por testigos que la cruzaron en las calles de Salvador Mazza y que aportaron datos que luego se informaron ante el destacamento policial de Alto Verde y en la oficina de la Policía Boliviana, en Yacuiba.
Una de las testigos manifestó que la niña, tras dejar a su hermano en la escuela, tomó dirección a comunidad El Pacará; sector lindante con el vecino país. El dato y las imágenes aportadas por la familia permitieron dar con el paradero de la adolescente, que permanecía bajo custodia de las autoridades bolivianas en tanto arribaran sus tutores.