»Fachada frontal de la Municipalidad de Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

 

El intendente Rubén Méndez criticó la medida anunciada por considerarla “política” y “de desprestigio”, a lo que el gremialista Fermín Hoyos respondió que “debe entender que hay hambre, pobreza y hay miseria”. Los municipales no cobraron sus aguinaldos y el ejecutivo pidió una espera de 15 días. El gremio ATE anunció paro a partir del día jueves, como último plazo para cumplir el pago. 

Los municipales de frontera tuvieron asamblea el jueves por la noche, donde plantearon las consecuencias de una nueva demora en el pago de sus sueldos y el aguinaldo, que debía pagarse hasta el 30 de junio. Se determinó que irán a paro a partir del día 11, es decir el jueves, si no se cumple con lo adeudado. 

En la asamblea que se realizó en frontera, los municipales expusieron que son obligados a trabajar en días feriado; caso contrario les corre falta y descuento. El gremialista recordó que la comuna descuenta los aportes, pero si no se cumplen con los pagos, “me robás la plata que le descontás a los trabajadores, porque es plata de ATE”, resaltó, en relación a la cuota sindical y el coseguro.

“En caso de que no aparezca el dinero hasta el día jueves, vamos a entrar en paro general, todos los trabajadores”, dijo Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín. Desde la comuna se aseguró que son necesarios 10 millones de pesos para cumplir con los pagos; pero en la voz del gremialista “la planta política se debe llevar unos cinco millones”. 

“El municipal no tiene espaldas para aguantar no cobrar el sueldo, en cambio el político; si no es comerciante, tiene otra forma de vivir y capaz que ni le interesa cobrar el sueldo de la municipalidad”, agregó.

Este viernes 5 se comunicó la modalidad de protesta a la Delegación del Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de Salvador Mazza. “No se pliega el 100 por ciento de los trabajadores, porque siempre los amenazan o les dicen que van a perder el trabajo”.