Ayer domingo por la tarde llegó un grupo de 60 gendarmes procedentes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, con lo cual se refuerzan los controles de frontera, con patrullajes diarios en la Quebrada Internacional.
Siguiendo adelante con el resguardo y patrullaje en la frontera que divide Argentina de Bolivia, este fin de semana llegó un nuevo contingente de gendarmes, todos pertenecientes al Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero.
El arribo fue en caravana; con un contingente de colectivo, trafics, camión y camioneta propiedad de Gendarmería Nacional; ayer domingo por la tarde. Trabajarán coordinadamente con la Policía de la Provincia que reforzará la cantidad de efectivos en la zona
El grupo de 60 uniformados se aloja en las instalaciones del Escuadrón 61 de Salvador Mazza y se abocarán al patrullaje las 24 horas; comenzando este lunes 11 de mayo; en el sector de la Quebrada Internacional. Trabajarán coordinadamente con la Policía de la Provincia, lo que refuerza la cantidad de efectivos en la zona
Cabe recordar que el pasado viernes 8 de mayo, el ministro de Gobierno de Salta; Ricardo Villada; reiteraba en Tartagal que los controles en frontera se intensificarían y ello incluía el cumplimiento obligatorio de cuarentena para los recién llegados y análisis y pruebas para descartar la presencia de Covid-19.
Esta política de flexibilizar hacia adentro y endurecer hacia afuera fue compartida por los jefes de las Fuerzas presentes en la conferencia ofrecida en la Municipalidad; el jefe del Regimiento 28, Tte. Cnel. Alberto Oscar Trejo; el jefe del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, Tte. Ppal. Julio Villalba, y el Jefe de la Policía, Marcelo Armella.