»Caravana en paso por Pichanal, Orán (Informe e imagen: Raúl Costes)

Ayer domingo por la tarde llegó un grupo de 60 gendarmes procedentes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero, con lo cual se refuerzan los controles de frontera, con patrullajes diarios en la Quebrada Internacional.

Siguiendo adelante con el resguardo y patrullaje en la frontera que divide Argentina de Bolivia, este fin de semana llegó un nuevo contingente de gendarmes, todos pertenecientes al Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero.

El arribo fue en caravana; con un contingente de colectivo, trafics, camión y camioneta propiedad de Gendarmería Nacional; ayer domingo por la tarde. Trabajarán coordinadamente con la Policía de la Provincia que reforzará la cantidad de efectivos en la zona

»Imagen: Raúl Costes

El grupo de 60 uniformados se aloja en las instalaciones del Escuadrón 61 de Salvador Mazza y se abocarán al patrullaje las 24 horas; comenzando este lunes 11 de mayo; en el sector de la Quebrada Internacional. Trabajarán coordinadamente con la Policía de la Provincia, lo que refuerza la cantidad de efectivos en la zona

Cabe recordar que el pasado viernes 8 de mayo, el ministro de Gobierno de Salta; Ricardo Villada; reiteraba en Tartagal que los controles en frontera se intensificarían y ello incluía el cumplimiento obligatorio de cuarentena para los recién llegados y análisis y pruebas para descartar la presencia de Covid-19.

Esta política de flexibilizar hacia adentro y endurecer hacia afuera fue compartida por los jefes de las Fuerzas presentes en la conferencia ofrecida en la Municipalidad; el jefe del Regimiento 28, Tte. Cnel. Alberto Oscar Trejo; el jefe del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, Tte. Ppal. Julio Villalba, y el Jefe de la Policía, Marcelo Armella.