»Imagen ilustrativa

Un mecánico denunció que fue sorprendido por una pareja de ladrones en su propia casa, quienes le exigieron entregar dinero y todo objeto de valor. La víctima poseía menos de cinco mil pesos en efectivo, que fue hurtado por los ladrones, además de herramientas y maquinaria del taller.

De acuerdo con la denuncia efectuada, el mecánico; identificado como Marcelo Lupa; alquila y vive solo en el lugar donde dispone de un taller mecánico, a media cuadra de la Plaza 9 de Julio. Allí fue sorprendido el sábado por la noche en su dormitorio.

En la declaración, relata que una pareja; compuesta por un hombre y una mujer; ingresaron cuando ya se alistaba para dormir. Entre los dos asaltantes lo maniataron y con un arma cortante le produjeron varias heridas en brazos, piernas y cara mientras lo amenazaban exigiendo la entrega de dinero.

A pesar que solo poseía menos de 5.000 pesos, la pareja de delincuentes tomó el efectivo y se retiró del lugar; además de hurtar una amoladora y otras herramientas del taller. La víctima consiguio zafar de las ataduras y se dirigió a la Comisaría para radicar denuncia.

El hecho se suma a un incremento de robos en diferentes sectores de la frontera. Entre ellos, la casa de una familia de comerciantes fue asaltada durante el día, y en otro domicilio también fueron hurtados varios elementos del hogar, además de arrebatos y otros similares.