»El micro fue abandonado en una finca cercana a la Quebrada Internacional (Foto: prensa Policía de Salta)

 

El dueño de una finca en paraje El Chorro avisó a las autoridades que un micro circulaba por su propiedad y que sus ocupantes huyeron al verse descubiertos. De la investigación que realizó la Policía de Salta se descubrió que el abandono de la unidad se debió a una frustrada intención de pasarlo clandestinamente a Bolivia.

El periodista Raúl Costes informó que un micro de pasajeros semi cama, de larga distancia; de color blanco y logo pero sin nombre de la empresa a la que pertenece; ingresó alrededor de las 19 horas por una finca de paraje El Chorro y con dirección hacia Bolivia.

La propiedad en la que fue abandonado el colectivo está ubicada en barrio Nueva Esperanza, lindante con un camino que conecta hacia la Quebrada Internacional y de allí a Bolivia. El dueño del lugar divisó al transporte y al acercarse a observar, los ocupantes huyeron hacia el vecino país.

 

»La fiscalía penal de Salvador Mazza interviene en el caso (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Con la denuncia radicada en el destacamento de Alto Verde, los efectivos comprobaron que la unidad llevaba en Salvador Mazza tres meses, junto a 4 micros más. Dado que esta unidad fue retenida porque no tenía toda la documentación en regla, el dueño contrató a dos ciudadanos de Bolivia y a un argentino para que lo condujeran clandestinamente al vecino país. 

Frustrado el intento, del otro lado fueron detenidos dos hombres por la Policía Boliviana, pero se esperaba que fuesen liberados ante la falta de denuncia.

Por disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, se resguardó el vehículo. También intervino Drogas Peligrosas y se descartó la existencia de sustancia estupefaciente o algún cargamento dudoso, comunicó la Policía de Salta.