»Imagen ilustrativa

 

Una mujer de nacionalidad boliviana, con pedido de búsqueda por parte de la justicia de Brasil e Interpol, fue capturada hace diez días; cuando fue sorprendida al intentar cruzar hacia Argentina. Las autoridades de Salvador Mazza la entregaron vía Migración a Interpol Bolivia. En 30 días será extraditada a Brasil, por causas de narcotráfico.

El diario La Voz de Tarija informó que el director departamental de la Policía Internacional (Interpol), coronel Hernán Romero, señaló que la mujer era buscada por la justicia en Brasil y que fue detenida en Yacuiba;por lo que estará 30 días en la cárcel de El Palmar para luego ser extraditada a Brasil a responder por el delito denunciado.

“Ella es boliviana nacida en Villa Montes y ha sido solicitada por la república de Brasil, la misma hace diez días fue sorprendida al intentar cruzar hacia la Argentina, por tanto las autoridades de Salvador Mazza, la entregó vía Migración a Interpol Bolivia y luego se procedió a aprehender a la mujer”, ha añadido.

Asimismo, Interpol Yacuiba informó de inmediato sobre la detención de la mujer a Interpol Tarija y desde aquí a la nacional, donde se verificó su código rojo desde Francia, por lo tanto es perseguida, busca por 193 estados.

“La mujer aún se encuentra en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba y en los próximos días será trasladad hasta la cárcel de El Palmar hasta que se realice toda la documentación para su extradición”,ha mencionado, en alusión al día domingo.

Al momento de ser capturada no tenía documentos de otras nacionalidades; sin embargo; estuvo iniciando una condena en el Brasil como es la medida sustitutiva y al no presentarse en ese país se pidió que se notifique la identificación roja y sea buscada en varios países.

“La mujer no ha cometido ningún delito en el territorio boliviano, no está perseguida por la Policía en Bolivia, por ello el tratamiento es de acuerdo a los convenios internacionales, por ello no está procesada por un delito cometido en Bolivia, pero lo hizo en Brasil”, ha añadido.

La documentación se está realizando con los convenios que se tiene internacionalmente y a la cual Bolivia es parte.