»Claudia Subelza, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Salvador Mazza (Imagen: gentileza)

 

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de frontera tachó de «mentiroso» al periodista Raúl Costes por la información difundida en cuanto a los motivos de detención de dos integrantes del Operativo Renabap. Aseguró que los dos hombres se dirigieron al lugar en calidad de militantes del Movimiento Evita y que no solo la insultaron sino que pretendieron agredirla.

La funcionaria manifestó que; tras el desalojo; el Juzgado les hizo saber que debían velar por la contención y cuidado de los niños y menores de edad. Aseguró que llegó ese día al terreno ubicado en barrio 18 de Marzo, a raíz de un llamado de los efectivos que custodiaban el sector.

Allí se encontró con los dos hombres, que dialogaban con los residentes que quedaban, aclarando que solo una familia del asentamiento es la que queda por reubicar.

«Les pregunté si estaban como Renabap y dijeron que no y que estaban como Movimiento Evita», relató, «estaban agitando a las personas, les estaban mintiendo (…) dijeron que el abogado se había presentado ya ante el Juzgado y que la gente iba a ser puesta de nuevo en el lugar», siguió Subelza. «Era un día feriado y y no creo que el abogado vaya al Juzgado». 

Fue entonces que «empezaron a insultarme y a agitar a la gente para que me insulte también (…) había un grupo de 15 mujeres y solo tres eran las que reaccionaban», y agregó que los dos hombres las arengaban a que la echaran. «Quisieron golpearme, tuvo que intervenir Policía, que debieron rodearme para que no me golpearan».

«Obviamente la gente está desesperada», agregó la funcionaria municipal. «Todos sabemos que cuando hay una orden judicial no se puede retroceder», especificó.

«Algunos medios están avalando la violencia (…) los presentan como dos blancas palomitas que están detenidas y no saben por qué», finalizó.

 

Video cortesía Noticias Pocitos

FINALMENTE LIBRES.LOS DOS JÓVENES QUE FUERON DETENIDOS EL MIÉRCOLES EN EL DESALOJO DEL ASENTAMIENTO 18 DE MARZO, ESTUVIERON DETENIDOS 2 DIAS, HOY VIERNES FUERON LIBERADOS POR LA JUSTICIA.

Posted by Costes RA Raul Alberto on Friday, June 22, 2018