»Daniel Campos, secretario de gobierno municipal y Dra. Carolina Campos, gerente del Hospital Público confirmaron los casos a través de video anuncio (Imagen: captura de pantalla)

La fronteriza localidad ya contaba 5 casos positivos importados, por lo que se había aislado a decenas de personas por relación laboral o social. Los primeros tres casos confirmados como locales; todos hombres de entre 31 y 58 años; estaban aislados en el Hospital de Campaña armado en la Escuela Madre Teresa de Calcuta.

Los casos se confirmaron a dos días (martes) de realizados los hisopados. Uno de esos casos es resultado de contacto estrecho con un gendarme proveniente de Ledesma (Jujuy); un enfermero del Hospital Público, de quien buscan determinar el nexo epidemiológico pero sí se pudo saber que llegó desde Jujuy y venía cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

El último es un hombre afectado con tuberculosis, en controles regulares y que suele visitar Bolivia. Comenzó con síntomas de fiebre y se mantenía aislado en el Hospital de Campaña montado en la Escuela «Madre Teresa de Calcuta».

El grupo de los tres hombres estaba alojado allí desde el lunes. Todos son argentinos, con edades de 31, 39 y 58 años, con domicilio registrado en Salvador Mazza; informaron las autoridades.