»Controles en la garita de Ruta 34, acceso a Salvador Mazza (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

Los negocios mayoristas del centro pociteño; de un radio de 3 cuadras por 6; comenzaron el cierre de locales este sábado y por espacio de 10 días, según resolución municipal, con el objetivo de desalentar el ingreso ilegal de extranjeros, que cruzan de Bolivia a la Argentina para abastecerse.

El centro; vallado desde el miércoles y con aumento de presencia policial; se restringió a los vehículos también con el fin de desalentar el contrabando de mercadería, que ciudadanos de Bolivia compran a menor precio en Argentina y posteriormente llevan hacia el vecino país en remises y vehículos de alquiler.

Las medidas del COE Municipal de Salvador Mazza en la resolución 11 establecen:
– Desde las 00 horas de este sábado 20 de junio y las 00 horas del 29 de junio, los comercios mayoristas del área céntrica deberán permanecer cerrado
– Quedan exceptuadas farmacias, con horarios dispuestos de 08 a 15 horas y de 17 a 20 (excepto las de turno); panaderías, verdulerías, pollerías y estaciones de servicio con horario de 07 a 15; clínicas y consultorios médicos en sus horarios habituales, mientras que el sector gastronómico trabajará de 09 a 00, con delivery únicamente.
Almacenes y kioscos trabajarán de 07 a 20, con venta al por menor (consumo familiar), aplicando medidas sanitarias y atención controlada

– Se establece restringir la circulación a toda persona en la jurisdicción, pudiendo hacerlo solo por terminación de DNI. Los lunes, miércoles y viernes se permite para números pares y los días martes, jueves y sábado para números pares. Domingo será indistinto, solo en el horario de 07 a 17 horas. De circular en horario restringidos, se exigirá toda la documentación expedida por autoridad competente.
Misma medida se aplica a los vehículos particulares, según terminación de dominio. Lunes, miércoles y viernes, números pares; y martes, jueves y sábado para números impares, con tránsito liberado el Domingo, con la excepción para el transporte de mercadería (comercio exterior, aduana, y comercio local solo para descarga), salud, seguridad, aduana, migraciones, bomberos y personas con autorización del COE.