»Vecinos de El Chorro bloquean el acceso a su comunidad por segundo día (Foto e informe: Raúl Costes)

En la comunidad originaria El Chorro falta agua hace una semana debido a que se dañó la bomba de la comunidad y desde entonces se han abastecido mediante el envío que realiza la Municipalidad. Los residentes del lugar, concientes que se necesitan obras más complejas para solucionar la problemática, retomaron el piquete iniciado ayer lunes.

Los residentes de paraje El Chorro dejaron constancia en un acta de su reunión con el secretario de obras públicas municipal; Roberto Orellana; a quien le plantearon no solo el tiempo que llevan sin agua y en medio de días de intenso calor, sino también la necesidad de trabajos que minimicen de una vez la problemática.

El bloqueo que realizan los vecinos se asienta en el punto de acceso a la comunidad, sobre el único camino transitable para vehículos. La municipalidad les abastece de agua mediante chulengos pero todos ellos entienden que esta medida no suple del todo las carencias.

Orellana se comprometió a un abastecimiento de dos veces al día (mañana y tarde) pero también a la realización de obras que mitiguen la situación que atraviesan.