»Aduana Argentina-Boliviana

 

El Concejo Deliberante de la localidad debatió anoche el proyecto basándose en la Ley N° 24.331 de Zona Franca y promulgada por el Decreto N° 906/94. El texto establece que las provincias pueden instalar estos espacios; las que permiten beneficios como el no cobro de algunos impuestos. Tras análisis, determinaron que se presentará como texto de Ordenanza ante la Provincia. 

La crisis económica repercute gravemente en zona de frontera y con el fin de sobrellevarla, los concejales del norte departamental analizaron un Proyecto de Declaración en donde; amparados por el dictamen de la Ley 24.331 de Zona Franca y promulgada por el Decreto N° 906/94; buscan así generar este espacio para fomentar el comercio.

Cabe recordar que tanto uno como otro lado de la frontera argetino-bolivana acusan una fuerte crisis, ya que el movimiento comercial significaban ingresos promedios de 20 a 100 millones bolivianos (no hay cifras precisas en el lado argentino) y con la devaluación del 35% en el peso argentino, los viajes de compras y el consumo se redujeron drásticamente.

Teniendo en cuenta el panorama actual, el Proyecto de Declaración que se trató se presentará como texto de Ordenanza ante la Cámara de Diputados de Salta, informó la periodista Natalia Camacho. De declararse a Salvador Mazza como una Zona Franca se dispondrán de beneficios como reducción de costos, simplificación de los procedimientos administrativos como también incentivos fiscales.