»Imagen de archivo

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el aviso oficial de la División Aduana Pocitos, para quienes acrediten el derecho a disponer de la mercaría conforme instruye la Ley 25.603, que pueden llegar a ser dispuestas por el gobierno federal si en 30 días no media objeción legal.

Se trata de; aproximadamente; 120.903 productos de perfumeria, higiene, alimentos varios y otros.

El aviso notifica que, conforme a la instrucción de Ley 25.603, quienes acrediten su derecho a disponer de las mercaderías involucradas en el detalle que acompaña que; de no mediar objeción legal dentro del plazo de treinta días corridos, a partir de la publicación del presente; se procederá en forma inmediata a poner las mismas a disposición de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, conforme previsiones de la ley antes citada a efectos, los interesados deberán presentarse a esta Dependencia, (Avda. 9 de Julio 150) en Salvador Mazza.

Cabe recordar que cuando se trata de mercaderías básica, de primera necesidad y medicamentos; como alimentos, artículos para la higiene personal, ropa de cama y de vestir y calzado; el servicio aduanero los pondrá a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Esta medida obedece para que sean afectados para su utilización por algún organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales, cuando las condiciones de emergencia social del lugar lo aconsejen, con las formalidades prescriptas en la reglamentación.