Una situación tensa se vivió durante el fin de semana en zona de frontera entre fleteros y firmas de transporte internacional de granos, debido a que los camiones con la carga eligieron no circular por el Puente Internacional, sino por caminos alternativos, y perjudican la fuente de ingresos de los primeros.
El viernes último; por la noche; el transporte internacional de carga de granos se encontró con un bloqueo dirigido a ellos por parte de la Asociación de Fleteros de Salvador Mazza, que si bien no había un corte en la calle, sí se impedía el avance de los rodados de gran porte.
Los dueños propietarios de carga internacional, en pos de reducir gastos, vienen utilizando los caminos aledaños a El Chorro; más precisamente la calle Sargento Alegre; para poder traspasar al Estado Plurinacional de Bolivia.
Sin embargo, las 30 familias de fleteros que se abocan al paso de la carga de granos determinaron entorpecer el tránsito de los camiones ya que están afectados en sus trabajos y como extra, los caminos se arruinan por el tonalaje que se transporta de manera diaria.
El flete ya viene desde un tiempo disconforme con las prácticas en que han incurrido las empresas de transporte internacional, que para el sector se entiende como “contrabando”; problemática que también afecta a la economía de la región sur del país vecino.
Más allá que propietarios aseguran y exhiben la documentación en regla, fleteros cuestionan que elijan los caminos alternos y sobre todo en la noche para pasar la carga; en ese oscuro sector de Barrio Norte; y no el Puente Internacional.