»Finca San Santiago. Lugar donde encontraron el cuerpo.

Este sábado por la mañana se halló el cuerpo de una persona en propiedad de finca San Santiago, ubicada cerca de las serranías del dique Caraparí, a unos 3 kilómetros de la ruta nacional 34, cercana al sur del pueblo. El operativo policial se inició inmediatamente para confirmar si se trataba o no de Luis Alberto Nino, desaparecido hace 11 días en la frontera. Hacia las 16 horas, su concubina había sido llamada a identificarlo.

El cuerpo se encontró en la finca San Santiago, en Salvador Mazza. Esta mañana se había realizado un allanamiento en Bº Ferroviario, esperando dar con una pista o el lugar donde estaría Nino.

Alrededor de 30 policías, peritos del CIF, de la Policía Científica y el fiscal penal Armando Cazón, se trasladaron al lugar para recuperar el cuerpo, identificarlo y relevar las pruebas. La joven pareja del panadero fue llamada a identificarlo, para determinar si se trataba o no de Nino

Fue hallado semienterrado y tapado con cal, por testigos ocasionales. Se espera informe forense ya que en horas de la tarde de este sábado continuaban con el trabajo en el lugar.

Luis Alberto Nino estaba desaparecido desde la mañana del miércoles 17 de mayo, cuando realizaba la distribución de pan en comercios de Salvador Mazza. A partir de las 09 horas, el paradero del joven se volvió un misterio y su familia fue notificada en la tarde, alrededor de las 14, cuando Julio Ligerón; dueño de la panificadora donde estaba empleado; comunicó la novedad a los suyos, además que se había hallado el auto Fiat abandonado en el camino del basural.

La pareja del joven Nino; hija del periodista Raúl Costes; radicó la denuncia ante la Comisaría Nº40. Con el correr de los días, a la Policía de Salta y voluntarios se sumó Bomberos, Gendarmería Nacional, Policía Federal, un can rastreador y el FELCC de Bolivia. Los efectivos bolivianos se integraron a la búsqueda ante la sospecha que pudiera haber sido llevado hacia el vecino país.

Hasta el momento, los motivos para lo ocurrido no están del todo claros. La principal teoría apunta a que fue sorprendido por malvivientes y que pretendieron robarle, pero la duda surge a las razones por la que se lo llevarían. Otro punto que se analizó es que Nino fue abordado con fines de robo y que reconoció a los autores.

En todos los días de búsqueda no hay testigos de lo ocurrido, en gran parte; se cree; debido al mal tiempo de llovizna y frio que acompañó en estas dos semanas.