»Ciudad Judicial Metán (Foto: Justicia Salta)

 

En un operativo de rutina de control vial que realizaba la subdelegación de Policía Federal en frontera se demoró a un hombre que tenía pedido de declaración por la Justicia de Metán. El sujeto conducía en ese momento una Kangoo y era buscado para que preste testimonio como testigo en el caso de la muerte de una adolescente.

El operativo de rutina de la Policia Federal puso al descubierto que el demorado era requido por la justicia metanense bajo la figura  «comparendum». El periodista Gastón Poma; del sitio Código Abierto Metán; informó que por ser, aparentemente, testigo del suicidio de una joven menor de edad en Metán. 

Dado que fue citado por la justicia a través de nota y no se presentó en la fecha convenida, fue que se libró el pedido de comparecencia. «Fue testigo o encontró a la menor que se suicidó (…) se dice que la conocía y por eso es que se llama a declarar como testigo», explicó.

El hecho ocurrió hace cuatro meses, aroximadamente. La Policía Federal, ya con sujeto demorado, notificó a Metán; que por otro lado mañana viernes culmina la Feria Judicial; para que citado cumpla con testimoniar. Como parte del requerimiento, el hombre no puede salir del país.