»Banco Macro en Salvador Mazza (Imagen: Google Maps)

 

La denuncia parte de un tercero que señaló una indiscreción de parte del gerente encargado de Tesorería hacia quien extrajo dinero de una cuenta privada. El hecho salió a luz por una consulta que hizo el Concejo Deliberante para establecer qué funcionarios se beneficiaron con pagos puntuales a través de la entidad, en desmedro de los demás.

En cada una de las sesiones de los convencionales que trabajan en la redacción de la Carta Orgánica se sacan a luz serias irregularidades de la gestión del intendente Rubén Méndez. 

El último involucra al encargado de la Tesorería de Banco Macro; Richard Ortiz. Todo comenzó cuando el Concejo solicitó a la entidad información sobre una posible bancarización de los sueldos municipales y un detalle de los funcionarios beneficiados con esta medida.

«El titular no solo no les facilitó el informe pedido sino que alegó que era información confidencial de los clientes», enteró el periodista Raúl Costes. Aparte,apeló a la Ley 1349, enumerando los artículos sobre las funciones de un Concejo.

Sin embargo, esa maniobra podría volverse en contra de Ruiz. Hace un mes facilitó información financiera de Amado Darouiche; empresario y hermano del actual intendente de Aguaray (Alfredo Darouiche), a un sobrino del intendente Méndez (Daniel Palacio Rueda). 

 

»Intendente Rubén Méndez (Crédito foto: Portico Mazza)

 

El muchacho le había robado un talonario de cheques, se cercioró que la cuenta tuviera fondos (el propio Ortiz fue quien lo informó), y llenó uno con una suma de cinco cifras que dijo correspondía a un trabajo realizado para el Municipio, que cobró por ventanilla con una firma falsa en el endosado.

Cuando el empresario descubrió la maniobra, trató por todos los medios de llegar a un acuerdo con la entidad bancaria sin escándalos ni exposición pública, esperando un resarcimiento por lo ocurrido, pero se han ignorado todos sus reclamos.

Actualmente, Darouiche radicó denuncia contra el Banco Macro sucursal Salvador Mazza, el gerente de Tesorería y a Rueda. Explicó incluso que el robo del talonario solo pudo ocurrir un día que había realizado una compra de tablas en Tobatirenda, ocasión en que fue acompañando por un changarín de confianza y el sobrino de Méndez.

Ese día, había dejado en el asiento de atrás de su camioneta un maletín con varios papeles, entre ellos el talonario. Y solamente la persona que acusa fue la que estuvo sentada en la parte de atrás, junto al maletín.