La asesoría contable en los informes de gastos son una constante en las gestiones municipales. No obstante, al Concejo Deliberante ingresó un proyecto de pedido de informe que será abordado el jueves próximo. En él solicitan detalles sobre la contratación de un contador salteño, al cual pagaron 60 mil pesos más viáticos por tres días de labor desde la municipalidad.
A raíz de la revelación concretada por medios de frontera, la concejal del bloque UCR, Cristina Cazón, ingresó un proyecto para ser tratado por sus pares, el cual se abordará el jueves próximo y en cuyo documento solicita que la Municipalidad brinde detalles sobre el contador, estudio jurídico donde desempeña, y suma abonada.
Durante la semana, surgió que la Municipalidad pagó 60 mil pesos más viáticos; según consta en una factura a la cual tuvo acceso la concejal; a un contador proveniente de Salta Capital, hecho que ha llevado a especular sobre cuáles podrían ser los objetivos de la comuna para disponer de los servicios de un profesional ajeno al éjido.
El contador; Sebastián Sosa López; fue contratado hace tres meses por espacio de tres días cada mes; de acuerdo con lo difundido. No está del todo claro y ese es el punto en el que también hace especial incapié el pedido de informe de la edil Cazón, acerca del estudio jurídico en que trabaja y si acaso guarda relación con un funcionario de la Auditoría General de la Provincia.
Dado que todo se reduce a especulados hasta que se exprese el Municipio, los críticos a la gestión Méndez no dejaron de notar que la Auditoria estuvo recientemente en el edificio comunal, examinando la gestión del actual intendente y la presencia del contador bien podría haber sido para “acomodar” los números municipales, más que por una asesoría.