»Imagen: prensa Policía de Salta – Informe: Raúl Costes

La denuncia de vecinos en zona de frontera llevó a los efectivos de Policía hasta un domicilio particular en Barrio La Playa, donde dieron con 20 personas de nacionalidad boliviana, pero sin documentos. La Policía Montada dirigió la tarea de identificación de cada uno de ellos y posteriormente, los escoltó de retorno al vecino país.

La Montada actuó esta semana en el barrio La Playa; punto cercano al límite con el Estado Plurinacional de Bolivia; que linda también con el Sector 5. Un nutrido grupo, de entre 15 a 20 personas (adultos y menores), fueron sorprendidos sin documentos y por la llegada de efectivos de la Montada y el GOPAR; Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo; en un almacén del barrio.

Los efectivos los acompañaron hasta el límite con Bolivia; ya que aparentemente todos pertenecían a Yacuiba. Además de extranjeros, en el local también había argentinos, los cuales fueron escoltados a sus hogares, habida cuenta de la infracción que cometían.

»Imagen: Raúl Costes

Este miércoles, Salvador Mazza iniciaba con medidas más flexibles al cumplir con el periodo de cuarentena y apertura de los comercios del centro; pero manteniendo cerrado el paso vehicular para evitar así violaciones a la resolución 12 del COE local; tal como se había dispuesto para evitar el ingreso ilegal de extranjeros para abastecerse.

En este caso en particular, el grupo de bolivianos fue escoltado hasta frontera, sin ninguna otra sanción. Cabe recordar que en la localidad se encuentran fuerzas nacionales y provinciales patrullando no solo la Quebrada Internacional sino también ciudad y puntos alejados en donde proliferan los pasos ilegales.

Ayer miércoles también se registraron sobrevuelos por el límite, monitoreando el movimiento de personas. Según se pudo saber, los jefes quedaron satisfechos con la ejecución de las operaciones pero adelantaron que solicitarán más personal.