»Imagen: BBC Español

Por medio de un comunicado de prensa, el Hospital Salvador Mazza descartó presencia del virus en una joven estudiante local que arribó desde Córdoba el pasado 20 de abril a frontera. En la localidad, 36 personas continúan bajo aislamiento como medida preventiva tras arribar desde distintos puntos.

A través del comunicado 14/20 emitido ayer martes a las 20 horas, el Dr. Héctor Quiroga; responsable de prensa Covid-19 del Hospital Público; informó que se descarta la presencia de coronavirus en una estudiante proveniente de Córdoba.

Sobre los cinco pasajeros que arribaron en un taxi a Salvador Mazza y que procedían desde la provincia de Rio Negro, el médico recordó que todavía esperan por los resultados; ya que entre ellos uno manifestó síntomas al final de la cuarentena que venían realizando.

En total, 98 personas llegadas desde distintos puntos del país a la frontera se abocaron al aislamiento obligatorio, de los cuales 62 ya fueron dados de alta luego de los controles obligatorios. Restan 36 personas de ese grupo, todavía apartados del contacto social.

«Aquellas personas que hayan provenido de lugares con circulación viral, serán nuevamente controladas por personal sanitario con toma de muestra al término de la cuarentena, para el alta definitiva», finaliza.

Tartagal
El Centro de Información Operativo; CIO; detalló en su parte diario que todavía se registran 96 personas bajo aislamiento obligatorio, sin que por otro lado se hayan presentado casos de Covid-19 en la ciudad.