»Dra. Carolina Campos (Crédito imagen: Norte Web)

La Dra. Carolina Campos, gerente del Hospital Público, desdijo lo afirmado por el COEM de Aguaray, organismo que aseguró que en Salvador Mazza había circulación comunitaria de Covid-19. Aguaray confirmó esta mañana un nuevo caso positivo y casi a la par informaba que todo ciudadano proveniente de frontera no podía ingresar a la localidad o caso contrario debía realizar cuarentena obligatoria.

El comunicado del COEM Aguaray rezaba:
«Vecinos de Salvador Mazza
Debido a la circulación comunitaria en esa localidad, queda prohibido el ingreso a Aguaray a toda persona con esa procedencia, caso contrario deberá hacer cuarentena obligatoria»
.

Sorprendidos por la afirmación, la Dra. Campos desmintió lo publicado, resaltando que los casos de Covid-19 en Salvador Mazza son importados; sobre todo de Yacuiba (Bolivia). Actualmente, hay 50 muestras en estudio mientras que la localidad ya suma 27 positivos a la fecha, detalló el periodista Raúl Costes.

«Aguaray se comunicó y preguntó de dónde publicaba yo la información, ya que a ellos les había avisado un integrante del COE de Salvador Mazza (…) evidentemente, algo falló», continuó. «En todo caso, la comunicación (de circulación viral del virus Covid-19) tiene que ser oficial, ya sea desde el Municipio o Provincia, directamente».