»El involucrado intentó darse a la fuga a gran velocidad junto al conductor de una moto sobre la Ruta 34 (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

La Sección Vial «Carapari» dependiente del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba una pistola 9 mm en su cintura. Sucedió cuando realizaban controles de rutina y detuvieron la marcha de una moto donde viajaba junto a un acompañante.

El martes último, efectivos de la Sección Vial «Carapari» dependiente del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» realizaban controles sobre Ruta 34 cuando observaron a dos hombres en una moto, quienes provenían del camino secundario «La Foca», ingresando a gran velocidad hacia ruta en sentido norte-sur.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado hasta que observaron (cerca del acceso al Paraje Campo Durán) como el acompañante del motovehículo cayó al transitar por una senda estrecha por irregularidades del terreno; momento en que el conductor se dio a la fuga.

Los uniformados lograron detener al acompañante y al realizar una requisa le encontraron en la cintura una pistola 9 mm marca Norinco con cargador colocado conteniendo 9 municiones en su interior. A las consultas, el hombre dijo que no poseía documentación alguna que avale la portacion del arma hallada.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la detención del involucrado por infracción a la Ley Nº20.429 Armas y Explosivos, como así también  el secuestro del armamento.