El conjunto de hombres alojados en el Destacamento Policial Alto Verde inició una huelga de hambre el miércoles, en reclamo a la agilización de sus causas penales, principalmente. Otro item se relaciona con el hacinamiento en que cumplen con sus condenas, afirmando que es imposible aplicar un correcto protocolo por la Covid-19 en días de visita.
Se trata de 19 hombres, recluidos en el destacamento de frontera, que comenzaron la huelga de hambre bajo tres puntos principales, informó el periodista Raúl Costes:
– Agilización de sus causas penales
– Solución al hacinamiento de presos
– Protocolo sanitario para los días de visita de familiares
Estos fueron elevados al juez de detenidos. Denuncian que la capacidad del Destacamento Policial ya sobrepasa de colmada, debido a que las celdas disponibles están diseñadas para alojar a 10 personas y ya el número se duplica, lo que conlleva a que; en días de visitas; el protocolo sanitario no se aplique de manera correcta.
“En esos días, el pequeño patio rebasa de personas, por lo tanto, el protocolo se hace imposible de cumplir”, expone el periodista. Cada uno de los puntos del reclamo se elaboró en conjunto y en este tiempo no han aceptado que se ingresen los alimentos que acercan sus familias.