»Destacamento Policial Alto Verde (Imagen: archivo FM Alba)

Reclusos alojados en el destacamento policial Alto Verde explicaron, a través de una carta, que no existió ningún intento de fuga el martes, información que trascendió debido al humo que se observaba salir del sector de celdas. De acuerdo con el testimonio escrito, los reos pretendían iniciar una huelga de hambre porque no se permitían llamadas o visitas de familiares.

En el escrito que hicieron llegar al periodista Raúl Costes, los detenidos plasman graves denuncias de maltratos, pero aclaran que no existió intento de fuga sino que todo comenzó porque intentaron hacer llegar una nota al Juzgado a cargo para informar que comenzarían con una huelga de hambre.

»Click en imagen para ampliar

El objetivo de la medida de fuerza era recuperar las visitas y llamados telefónicos, pero la nota aparentemente se entregó al jefe del destacamento policial; quien a su vez, junto a personal de Infantería; dejó sin alimentos a los reos, lo que desencadenó una breve revuelta.

Sobre el humo que salía del sector, además del escándalo que alarmó a los vecinos de cercanías, aseguran que se debió a gas que lanzaron para contenerlos, lo que provocó descompuestos entre los reclusos de mayor edad.