»Colchones quemados en destacamento Alto Verde (Informe e imagen: Raúl Costes)

Tres hombres detenidos por distintos delitos en el destacamento policial Alto Verde intentaron fugarse este martes por la tarde provocando un motín en las celdas, objetivo por el cual prendieron fuego al colchón del espacio donde estaban alojados. El disturbio no pasó a mayores y pudo ser controlado por los efectivos.

Alrededor de las 17.30 horas, medios de frontera informaron que tres hombres; recluidos en las celdas del destacamento policial; intentaron la fuga provocando disturbios con quema de los colchones incluida, detalló el periodista Raúl Costes.

Los detenidos aprovecharon un momento de recreación concedido para mantener contacto via telefónica con sus familiares para iniciar con protestas y reclamos varios; de manera que fueron colocados rápidamente en encierro.

Sin embargo, los tres detenidos intentaron forzar la situación prendiendo fuego a los colchones de sus celdas, lo que movilizó a los efectivos para apagarlos y evitar mayores conflictos, con lo cual el intento de motín y escape se vio frustrado. No se reportó que alguno de los reos hubiera presentado problemas respiratorios o daño alguno, como tampoco de parte de los efectivos de Policía e intervino el Juzgado a cargo tras los sucesos.