»imagen de archivo

Un hombre identificado como Miguel Ángel Kreni fue detenido el jueves por la tarde en zona de frontera por efectivos de Gendarmería Nacional. De la averiguación de antecedentes, se desprendió que tenía pedido de captura desde 2018 en Travelín; Chubut; por ultraje a una menor de edad. Dado que ingresó ilegalmente desde Bolivia, fue detenido y se encuentra aislado.

La detención del sujeto llevó a que se activara el protocolo por Coronavirus debido a que ingresó por uno de los pasos no legales en Salvador Mazza, alrededor de las 16 horas del jueves último. Los gendarmes establecieron que Kreni fue expulsado del Estado Plurinacional de Bolivia por no contar con un domicilio fijo en ese país para llevar adelante la cuarentena obligatoria.

Kreni (38) tiene pedido de captura por autoridades chubutenses desde diciembre de 2018 por ultraje a una menor de edad, tras lo cual y conocida una denuncia radicada en su contra por la madre, se fugó. Se especula que en un primer momento traspasó hacia Chile y posteriormente a Bolivia; informó el periodista Raúl Costes.

Las investigaciones las lleva adelante el Dr. Carlos Richieri, del Mnisterio Público Fiscal, según se estableció. El juez Martín Zacchino de Esquel fue anoticiado de la detención del prófugo por el Of. Alférez Ramiro Vianney Espíndola.

Como lo establece el protocolo, Kreni fue revisado por personal sanitario del Hospital y se le realizaron placas radiográficas; ya que aducía problemas pulmonares y malestares en el estómago. Por ahora está aislado y solo en una de las celdas. También y por precaución, se revisaron a los 22 detenidos que se alojan en la Comisaría.