»El pasajero de un taxi, de nacionalidad boliviana, trasladaba la droga en un doble fondo de un chaleco y una campera (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Gendarmería Nacional.- El Escuadrón 61 detuvo a un hombre que llevaba ocultos casi tres kilos de drogas en dos abrigos. Sucedió ayer en un operativo de rutina sobre el Km 1482, en el puesto de control de Seguridad Vial «Carparí», sobre Ruta Nacional 34.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 61 «Salvador Mazza» realizaban el control de rutina ayer viernes a la altura del Caraparí a un automóvil Fiat Siena. Este funcionaba como taxi y trasladaba a un ciudadano de nacionalidad boliviana en el asiento trasero.

Durante la inspección correspondiente, los uniformados observaron irregularidades en la vestimenta del pasajero, quien vestía una campera de frío extremo y debajo un chaleco de abrigo. Existiendo en la zona una temperatura templada.

Esto les llevó a profundizar la requisa, efectuando cortes en las costuras de las prendas de vestir. Constataron entre las telas la presencia de una sustancia pulverulenta blanca. La misma fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando un peso total de 2 kilos 758 gramos de cocaína.

Intervinieron en el hecho el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán, los cuales dispusieron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga.

 

»El detenido llevaba acondicionados en el interior de una campera y un chaleco (Imágenes: prensa Gendarmería Nacional)