»Camioneta secuestrada en la frontera (Foto: prensa Policía de Salta)

 

En un operativo realizado el viernes último, la Brigada de Investigaciones de frontera detuvo a cuatro hombres, señalados como cabezas de una banda que tendría 10 robos en su haber. Si bien se venía siguiendo la pista de estos ilícitos, el violento robo de la camioneta de una familia inició con las detenciones. La Unidad Regional 4 brindará una conferencia al respecto mañana martes.

La investigación y los allanamientos continúan este lunes, bajo la mirada del Dr. Armando Cazón; Fiscal Penal de Salvador Mazza. En el despliegue también participa un importante número de efectivos de la Unidad Regional 4, informó el periodista Raúl Costes.

El trabajo de policía inició a las 06:45 de este lunes. Producto de esto hay un prófugo; quien huyó al notar el movimiento policial; que por estas horas es intensamente buscado.

Una familia fue abordada por tres delincuentes armados a bordo de una moto (modus que ya se tenía como corriente en estos atracos) el viernes a las 21 y al día siguiente, el padre de familia reconoció en pleno centro de Salvador Mazza a uno de los ladrones. 

 

»Foto: prensa Policía de Salta

 

Fue así que se pudo dar con los delincuentes, en trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones de Tartagal. La familia iba en ese momento a bordo de una camioneta Toyota Hilux y fueron asaltados en inmediaciones del barrio YPF.

Uno de ellos, arma en mano, había arrojado al hijo de 10 años de la familia del asiento al suelo, situación que caló en el niño.

Los cuatro detenidos en este operativo; todos presumiblemente de la localidad de frontera; están alojados en Tartagal y mañana martes declararán ante la justicia. Son investigados por más de 10 causas de robo y contrabando de vehículos, además de diversos delitos contra la propiedad, cometidos con  uso de armas de fuego.

Una camioneta 4×4; aparentemente propiedad de uno de los ladrones; una motocicleta Kripton y un arma de fuego cargada con balas; que podría está vinculada a las causas que se investigan; fueron los elementos secuestrados.

 

»Foto: prensa Policía de Salta

 

La investigación continúa y entre los primeros indicios, sería una banda con un gran número de integrantes, aparentemente los mismos que trataron de robar a una concejal. 

Los detenidos; entre ellos una mujer y elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

En lo que va de 2018, seis fueron los robos registrados de camionetas 4×4 de alta gama, de las cuales solamente dos pudieron ser recuperadas.