»Foto e informe: Raúl Costes

 

Un hombre fue detenido este lunes en Paraje El Chorro, señalado como el autor del fuego a una vivienda, donde residía su ex pareja. La mujer había denunciado al sujeto por violencia de género, lo que llevó a la Justicia a establecer una orden de restricción. Se encuentra detenido ahora en el destacamento de Alto Verde.

El periodista Raúl Costes informó que la mujer, residente del hogar siniestrado, denunció a su ex pareja; de apellido Arrueta; por violencia de género y en consecuencia, pesaba sobre él una Orden de Restricción. 

Se presume que por este motivo Arrueta provocó el fuego; el domingo último; en la vivienda. La casa es de material y los daños registrados se limitaron al sector de la cocina, con pérdidas materiales, pero la mujer y su familia no se vieron afectados.

 

»El sujeto a bordo del móvil policial (Foto: Raúl Costes)

 

Efectivos de la policía de acercaron hasta allí y constataron lo ocurrido, y tomaron el testimonio de los vecinos. Tras cometer la fechoría, el sujeto se alejó del lugar, pero el lunes 24 se apareció en la comunidad. Fue reconocido por testigos, y junto con vecinos de El Chorro, lo redujeron y alertaron a las autoridades.

Cuando llegó el móvil, los efectivos debieron actuar con rapidez, ya que había enardecidos pretendiendo actuar por mano propia. 

Arrueta fue llevado al Hospital Público, lugar donde se realizaron los controles médicos de rigor y luego trasladado al destacamento policial de Alto Verde; quedando alojado allí.