»Droga incautada en Arenales (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Gendarmería Nacional Escuaderón 61 detuvo ayer a una mujer con domicilio en Salta Capital, en el control de Arenales. Viajaba a bordo de un colectivo de servicio interurbano Salvador Mazza-Orán. Llevaba consigo 260 gramos de cocaína y al realizarse un cruce de datos, los gendarmes se dieron conque tenia pedido de captura. Intervino el Juzgado Federal Tartagal. 

El procedimiento resultó de un control de rutina en Arenales, sobre Ruta Nacional 34, a la salida de Salvador Mazza. Los gendarmes apostados detuvieron la marcha de un colectivo de viajes de media distancia de la empresa Fénix, que se dirigía desde la frontera hasta Orán, informó el periodista Raúl Costes.

Al inspeccionar el interior del transporte, encontraron un bolso en cuyo interior hallaron un envoltorio con material similar al usado para contrabando de estupefacientes. El dueño resultó ser una mujer, de nacionalidad argentina y con domicilio en Salta Capital, según su documentación. 

Se dio intervención al Juzgado Federal Tartagal, que ordenó la detención de la mujer por la posesión de 260 gramos de cocaína. Además, al cruce de información realizada descubrieron que tenía pedido de captura, por lo que se la  trasladó hacia Salta para su presentación ante los Tribunales de la Capital.