»Camión cisterna transportaba droga oculta (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Dos camiones provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia fueron retenidos en el Puente Internacional al comprobarse que transportaban droga oculta, que fue descubierta a raíz de control con el escáner de Aduana. Ambos casos recayeron en el Juzgado Federal Tartagal. 

El primer camión, que transportaba bananas, arribó a la frontera la mañana de este viernes, proveniente de Santa Cruz de la Sierra; informó el periodista Raúl Costes. El conductor manifestó a las autoridades de AFIP en la Aduana que su destino era la República Oriental de Uruguay.

Al someter al transporte al examen del escáner se detectaron anomalías en pantalla, en el sector del frente del motor del térmico. Entre las paredes en planchas tipo bloque de cielorraso se descubrieron varios paquetes de drogas, que al test reaccionaron positivo a cocaína.

 

»Droga incautada a un camión de transporte de bananas (Foto: Raúl Costes)

El personal de Aduana y de Gendarmería Nacional encontró 65 paquetes, que al pesaje arrojaron un total de 115 kilos de cocaína. 

El chofer, el camión y la carga quedaron a disposición del Juzgado Federal Tartagal. 

Prácticamente al cierre del viernes, un segundo camión; esta vez tipo cisterna; fue interceptado también en el Puente Internacional. En este caso, el chofer informó que se dirigía a la República de Chile. 

Al control efectuado, se encontraron ocultos y disimulados entre tanque y recipientes de agua, 30 kilos de cocaína; según resultado del narcotest. También el chofer, camión y carga quedaron a disposición del Juzgado Federal Tartagal, que encabeza el Juez Federal Carlos Martínez Frugoni.