»El primer procedimiento ocurrió en un control sobre la Ruta Nacional Nº 34 donde una pareja argentina pretendía ingresar al país 26 kilos de droga ocultos en un doble fondo del torpedo del automóvil (Foto: prensa Gendarmería)

 

En un control de Gendarmería Nacional se detuvo a una pareja oriunda de Jujuy, con 26 kilos de cocaína ocultos en el interior del auto en que viajaban. La carga fue descubierta por el can detector de la Policía Federal. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal.

La detención de estas dos personas fue resultado del primero de dos procedimientos, en que el saldo de aprehendidos ascendió a 5 personas y el decomiso total de 59 kilos 631 gramos de cocaína.

Primero se decomisaron 26 kilos 061 gramos de cocaína en el control de Paraje Arenales del Escuadrón 61 «Salvador Mazza». Un vehículo Fiat Punto presentaba una soldadura sospechosa en el interior del torpedo, lo que fue advertido por el can antinarcótios Athila.

A la revisión con escaner en Aduana, se constató que había un doble fondo y allí ocultos 25 paquetes que alcanzaron un peso total de 26 kilos 061 gramos de cocaína.

 

»El segundo hecho fue como resultado de un allanamiento a una finca en Salvador Mazza. Allí secuestraron 33 kilos de estupefacientes y detuvieron a dos hombres y una mujer (Foto: prensa Gendarmería)

 

En un segundo procedimiento, el Escuadrón 54 «Aguaray» y el Escuadrón 61 dieron cumplimiento a un oficial judicial y concretaron el allanamiento a una finca y terrenos ubicados sobre la Avenida 9 de Julio; en el paraje  “La Toma”, de Salvador Mazza.

Ante testigos, secuestraron 33 kilos 570 gramos de cocaína9.000 dólares estadounidenses, un vehículo y armas de fuego junto a documentación para avanzar en la causa. Aquí fueron detenidos dos hombres y una mujer.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Tartagal.