»Informe e imagen: Raúl Costes

Esta mañana, una pareja fue detenida con un kilo y medio de marihuana en una mochila, en el límite entre los barrios Sector 5 de Salvador Mazza y barrio África, de San José de Pocitos. El operativo estuvo a cargo del GOPAR, encabezado por el Crio. Feliciano Campos; jefe de la División Investigaciones Complejas. Interviene el fiscal penal de Tartagal, Rafael Lamas.

Un hombre de 30 años y una mujer de 32; ambos de nacionalidad boliviana; fueron detenidos esta mañana muy cerca del límite con Bolivia, llevando tres paquetes con marihuana en una mochila, según detalló el comisario Campos, jefe de la División Investigaciones Complejas de Salvador Mazza.

El GOPAR realizaba el patrullaje de rigor en el barrio Sector 5; lindante con el Estado Plurinacional de Bolivia; cuando el Of. Ppal. Francisco Mendoza advirtió al hombre, que intentaba resguardarse en un domicilio en suelo argentino. El pesaje arrojó un total de 1 kilo 533,3 gramos de marihuana, que llevaban distribuida en tres paquetes.

Dado que ambos proceden de una zona declarada con circulación comunitaria de Covid-19; los dos detenidos se mantenían en el exterior del destacamento policial de Alto Verde, a distancia de los efectivos policiales y testigos, siguiendo las indicaciones del COE local.

Las autoridades estudiaban la posibilidad de deportarlos, lo cual dependía de lo que indicara Migraciones, pero también la justicia habida cuenta del delito en que incurrieron.