»Camionero detenido por tráfico de drogas (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Personal de Aduana incautó un camión cisterna en el Puente Internacional, luego que éste pretendiera ingresar 80 kilos de droga oculta, hallazgo que fue posible por el escáner. El chofer del la unidad fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal Tartagal.

El procedimiento ocurrió durante el  fin de semana, en la frontera, según informe del periodista Raúl Costes. El camión ocultaba la droga en el tanque de combustibles, un total de 75 ladrillos que al peso total arrojaron como final 80 kilos, positivos a cocaína.

Tanto el chofer como el camión quedaron a disposición del Juzgado Federal Tartagal. 

 

»Foto: Raúl Costes

Puente Internacional Orán
Dos procedimientos ocurrieron en la Aduana de Orán. Por un lado, un vehículo tipo kangoo color gris; que provenía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y tenía como destino Salta Capital (Argentina) fue escaneado al notarse anomalías en el piso.

A una punción realizada se extrajo una sustancia blanca, que al narcotest realizado dio positivo para cocaína. En total se incautaron 45 kilos de la droga. Dos hombres quedaron detenidos, a disposición del Juzgado Federal Orán. 

 

»Foto: Raúl Costes

En un segundo hecho, En un procedimiento realizado por personal de aduana en el Paso de Chalanas, se secuestraron otros 10 kilos de la misma droga.

Dos mujeres jóvenes procedentes de Bermejo y que informaron destino hacia Aguas Blancas fueron también detenidas por llevar droga oculta en dos patinetas. Del mismo modo, quedaron a disposición del Juzgado Federal, al igual que la sustancia incuatada.